Un juez del Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala, dictó sentencia condenatoria contra un hombre que intentó quitarle la vida a su expareja,
Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, Brayan Rodrigo Gramajo Jerónimo obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión inconmutables, por el delito de femicidio en grado de tentativa.
Además de ello, se realizó la audiencia de reparación digna y el tribunal resolvió imponer que Gramajo pague la cantidad de Q 30 mil, como reparación digna de la víctima.
De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el sábado 1 de julio de 2017, Gramajo Jerónimo, aprovechándose de la confianza que le tenía la víctima quien había sido su conviviente durante 3 años, la llevó a una pensión ubicada en la zona 1 capitalina donde la obligó a ingresar. Dentro del lugar comenzaron a discutir y él insistía en que ella volviera con él, pero ella se negó.
Eso desencadenó la ira de Gramajo quien utilizó un instrumento punzo cortante para provocarle múltiples heridas en la espalda y pecho de la víctima, con la intención de provocarle la muerte.
Sin embargo, al verse descubierto por uno de los trabajadores de la pensión, manifestó que llevaría a la víctima a un centro asistencial, la sacó, se la llevó en una motocicleta y terminó dejándola abandonada en la vía pública para luego darse a la fuga.
Curiosos al ver a la mujer pedir auxilio llamaron a cuerpos de socorro quienes de inmediato la trasladaron hacía un centro asistencial.
https://www.tn23.tv/2021/03/05/aumentan-denuncias-por-casos-de-violencia-contra-la-mujer-en-2021/