El ejército retomó el control de localidades del sur de Israel atacadas desde el inicio el sábado de la ofensiva del movimiento palestino Hamás desde Gaza, declaró un portavoz militar, en el tercer día de combates.

«Tenemos el control de las comunidades», declaró el general Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí. El general indicó que «podría haber aún terroristas en la zona».
Ataques aéreos y bombardeos de artillería israelíes impactaron durante la noche más de 500 objetivos de los grupos militantes de Hamás y de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, informó el lunes el ejército israelí.

«Durante la noche, aviones de combate, helicópteros, aviones y artillería de las FDI (ejército israelí) atacaron más de 500 objetivos terroristas de Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza», dijo el ejército en un comunicado.
Desplazados en Gaza
Más de 123.000 personas se han visto desplazadas en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra el sábado entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel, indicó este lunes Naciones Unidas.
«Las hostilidades provocaron desplazamientos internos» en el territorio, indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), que habla de más de 17.500 familias, que representan 123.538 personas.

Más de 73.000 personas están alojadas en escuelas, algunas de ellas designadas como refugios de emergencia, precisó la OCHA.
Israel atacó por aire cientos de objetivos en la Franja de Gaza, en respuesta a una ofensiva militar de Hamás en suelo israelí que desde el sábado causó más de 700 muertos y se saldó con un centenar de secuestrados.

Los bombardeos israelíes causaron al menos 413 muertos, según el ministerio de Salud de Gaza, un superpoblado y empobrecido enclave en donde viven 2,3 millones de palestinos.