Pasadas las 19:00 el juez a cargo del proceso en contra del empresario José Rubén Zamora Marroquín y la auxiliar fiscal Samari Gómez, luego de haber escuchado la intimación de los delitos en contra de los procesados.
El empresario José Rubén Zamora Marroquí, está siendo acusado por los delitos de: Lavado de Dinero, Conspiración para el Lavado de Dinero, Chantaje y Tráfico de Influencias, por supuestamente haber pedido un chantaje por 300 mil quetzales, e intentar ingresarlo al sistema bancario del país.
Mientras que la auxiliar fiscal Samari Gómez, se le señala de haberle proporcionado información confidencial y reservada, al ex jefe de la FECI Juan Francisco Sandoval, información a criterio de la FECI, dicho información fue trasladada da José Rubén Zamora Marroquín, para realizar el supuesto chantaje.
El juez a cargo del proceso aplazó para este martes a las 10 de la mañana la continuación de la audiencia de primera declaración del Caso Chantaje, Impunidad y Lavado Dinero.
Se tiene programado que el Ministerio Público continúe con el uso de la palabra, para solicitar al juez que los procesados sean ligados a proceso, con base a los medios de prueba presentados.
https://www.tn23.tv/2022/08/08/video-de-esta-manera-empleados-de-jose-ruben-zamora-marroquin-entregaron-300-mil-quetzales/