La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris se refirió este sábado a la conversación telefónica que sostuvo con el presidente electo de Guatemala Bernardo Arévalo.
Harris hizo una publicación en su cuenta de tuiter en donde indica su interés por trabajar en conjunto con el nuevo Gobierno, especialmente en el tema de migración.
En ese sentido habló de la promoción de oportunidades económicas y fortalecimiento del Estado de Derecho.
“Ayer hablé con el Presidente electo Arévalo de Guatemala para discutir su visión para Guatemala y nuestra asociación.
Espero trabajar juntos para abordar las causas fundamentales de la migración, incluso promoviendo las oportunidades económicas y fortaleciendo el estado de derecho en Guatemala”, señaló la funcionaria estadounidense”, indicó.
Por su parte el presidente electo de Guatemala reaccionó a la publicación y también la reposteó en su cuenta de tuiter; lo cual ya generó miles de vistas y reposteos.
Otros temas de cooperación
Ayer, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala brindó detalles sobre la conversación entre la vicepresidenta de ese país y Arévalo; en la que además del tema migratorio se abordó el de la corrupción, el apoyo a la seguridad civil y el tema económico; además de felicitarlo por su victoria en las elecciones del pasado 20 de agosto.
Durante la llamada, según la embajada estadounidense, Harris subrayó el interés de Estados Unidos en profundizar la asociación entre ambos países.