Kevin McAleenan renunció este viernes como secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dieron a conocer medios de comunicación de aquel país.
Según un artículo de The New Yorker, el funcionario deja el puesto, convirtiéndose en uno de los secretarios con menos tiempo en la historia del departamento, pues solo estuvo en él durante seis meses.
McAleenan, quien signó una serie de acuerdos migratorios con los Gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, asumió el cargo en abril pasado, en sustitución de Kirstjen Nielsen.
El ministro de Gobernación y Kevin McAleenan suscribieron el acuerdo de asilo migratorio en junio pasado.
Trump confirma dimisión
El presidente de aquel país, Donald Trump, confirmó la salida del funcionario, por medio de su cuenta de twitter.
Kevin McAleenan ha hecho un trabajo excepcional como Secretario interino de Seguridad Nacional”, escribió.
Añadió que el ahora exfuncionario, “después de muchos años en el Gobierno, quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado”.
Tras felicitar el trabajo realizado por su cuarto secretario de Seguridad Nacional, Trump dijo que anunciará a su sucesor la próxima semana.
Se despide
Por su parte, McAleenan agradeció a Trump por confiar en su trabajo, y destacó los avances alcanzados en la reducción de la migración irregular y el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.