La Federación deportiva nacional de Triatlón dio a conocer el día de hoy jueves 31 de enero, el calendario nacional 2019 que cuenta con 17 competencias, de las cuales 5 serán organizadas por la federación, y las 12 restantes por diferentes entidades privadas.
![]()
Los 17 eventos cuentan con puntos rankings acumulativos que serán premiados a finales de diciembre cuando finalicen las competencias.
El calendario inició el 17 de enero con una Duatle que se realizó en el departamento de Chimaltenango con buena aceptación de los atletas.
![]()
Este deporte a cambiado y ahora el atleta puede combinar atletismo, natación, ciclismo y luego solo atletismo y ciclismo y el Swing run donde el atleta mostrara sus habilidades en natación y atletismo, esta modalidad es totalmente nueva en el calendario 2019 y en Guatemala.
Las sedes a desarrollarse este evento son en el Puerto de San José, Puerto Barrios, Livingston, Peten, Santa Rosa, La Laguna de Calderas y 10 asociaciones infanto juveniles en todo el territorio nacional.
![]()
La Federación deportiva nacional de Triatlón hace la cordial invitación a los atletas que se quieran unir a este deporte, a su próximo evento que se realiza el 10 de febrero en el Comando Naval del Pacifico donde se espera la participación de 400 atletas a partir de las 06 de la mañana.
Las inscripciones están abiertas para todo público.