La tarde del 2 de mayo Aarón Manasés Alonzo Cortés de 13 años, le comentó a su familia que era víctima de bullying, horas más tarde falleció. Declaraciones de la madre, dejan entre dicho la versión.
El señalado de la muerte de Alonzo Cortés le escribió un conmovedor mensaje, dejando entre ver que, nada es lo que parece.
En contexto
Aarón Alonzo, cursaba el sexto grado de primaria en la escuela Cantón Perú, Jornada Matutina ubicada en la colonia Manuel de Jesús en la zona 4 de Retalhuleu; y soñaba con que en el futuro viajaría a Estados Unidos y sería un soldado de la marina de ese país, pero sus sueños fueron truncados.
El Ministerio de Educación se acercó al centro educativo para constatar la situación, ya que por declaraciones de la madre se supo que supuestamente Aarón era víctima de acoso por parte de sus compañeros de clase.
Tras la muerte de Aarón sus compañeros le realizaron un mural donde expresaban su cariño hacia él. La catedrática relata que había día en los cuales de la nada los compañeros empezaban a llorar por la ausencia de Alonzo.
Las preguntas
¿Aarón no salió herido de la Escuela?
¿Qué señalamientos existen en contra del capturado?
¿Por qué la madre se niega a dar declaraciones?
¿Una nota podría revelar la verdad oculta del caso?
¿Aarón y el supuesto asesino eran mejores amigos?
¿Realmente Aarón debía vender bebidas alcohólicas?
La causa de muerte
Según el del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), fue por perforación del pulmón por 2 costillas quebradas.
La maestra de Aarón relató que el menor llegó a estudiar el 2 de mayo, mientras que el adolescente detenido no llegó, porque desde el viernes 28 de abril la progenitora le entregó una nota donde solicitaba permiso para faltar desde el 1 de mayo hasta el 5, porque el menor iba a Comitancillo a realizar una diligencia con su abuelo, quien trabaja en una feria, lo que puede dar un giro a la investigación.
Tras la audiencia de primera declaración ante el juzgado de Primera Instancia de la Niñez, Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Retalhuleu, órgano que resolvió ligarlo a proceso por el delito de homicidio. (El caso está bajo reserva).