La aplicación tendrá dos nuevas herramientas para combatir a los haters y restringir los comentarios ofensivos.
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares entre ellos jóvenes, quienes han encontrado una plataforma para difundir sus actividades que realizan a diario y relacionarse con sus amigos.
Sin embargo, Instagram no ha estado ajeno a los haters que se dedican a hacer bullying y criticar sin piedad en las redes sociales. Es por ello que la compañía, de propiedad de Facebook, va a implementar dos funciones “antibullying” y así contrarrestar los mensajes ofensivos y violentos.
“La misión es conectarte con las personas y las cosas que amas, lo que sólo funciona si los usuarios se sienten cómodos expresándose en Instagram. Sabemos que la intimidación es un desafío que muchos enfrentan, especialmente los jóvenes”, dice Adam Mosseri, CEO de Instagram
La primera consiste en un aviso que se enviará a los usuarios cuando vayan a compartir un mensaje ofensivo, como también restringir los comentarios de ciertos usuarios que podrían estar acosando a otros perfiles.
La segunda herramienta va a permitir clasificar a los usuarios y así restringir que puedan realizar comentarios en las publicaciones. Esta opción será solo visible para el dueño de la cuenta y el hater no será notificado del bloqueo.
Foto: Shutterstock