La votación del miércoles por la noche también aumenta las posibilidades de que se retrase la salida de Gran Bretaña del bloque.
Los legisladores británicos votaron 312 a 308 a favor de una moción que “rechaza que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo de retirada y un marco para la relación futura”.
La votación tiene fuerza política pero no jurídica. Un Brexit sin acuerdo podría ocurrir a menos que Gran Bretaña y la UE ratifiquen un acuerdo de divorcio o que Gran Bretaña decida cancelar su salida.
Los legisladores británicos planean ahora votar el jueves si piden a la UE que retrase el día oficial de la partida del país el 29 de marzo.
El martes, por 391 votos frente a 242, los legisladores británicos rechazaron por segunda vez el acuerdo de divorcio renegociado por May con Bruselas.
Tanto Gran Bretaña como la UE aceleraron la preparación para un Brexit “sin acuerdo”, que acabaría con décadas de legislación comercial y de viajes entre las dos partes.
Los economistas señalan que este escenario podría causar una gran agitación, ya que los controles de aduanas generarían esperas en los puertos británicos, los nuevos aranceles subirían de forma repentina los precios y aumentaría la burocracia para todo el mundo, desde camioneros a turistas.
El secretario británico para el Brexit, Stephen Barclay, dijo a la BBC que un Brexit ”‘sin acuerdo’ sería muy perjudicial para la economía”.
Este escenario sería como “un martillazo a nuestra economía”, apuntó Carolyn Fairbairn, directora general de la Confederación de la Industria Británica.
La UE _abiertamente molesta por la continua crisis del Brexit en Gran Bretaña_ aceleró los preparativos para la salida y aumentó las críticas al caos político en Londres.