El cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 38 años fue hallado por vecinos que laboran en la playa de Jucanyá.
El cadáver fue recuperado por miembros de la Capitanía Lacustre de Atitlán y llevado hacia la orilla, mientras se esparaba la llegada del Ministerio Público para establecer el pertitaje e investigación correspondiente, así como también elementos de la Policia Nacional Civil (PNC).
El cuerpo se encontraba atado de pies y manos, su vestimenta era un pantalón de color celeste, blumer morado, sudadero negro y tenis negros. Se presume que la víctima fue violada antes de dejarla en el agua, ya que su pantalón y ropa interior se encontraban abajo de la rodilla.
Hasta el momento se desconoce la procedencia y nombre de la ahora fallecida. Fue trasladada como al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Sololá en donde permanece como XX.
Vecinos del lugar se mostraron preocupados ante el hallazgo, ya que indicaron que el lugar es un área turística, por lo que solicitan a las autoridades mas presencia en el área. Al lugar también se hicieron presentes elementos policiales de la división de turismo.
