Un joven de 18 años de edad, que se encontraba interno en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones conocido como Gaviotas, ubicado en la zona 13 de la ciudad de Guatemala, fue localizado sin vida esta madrugada, en su dormitorio.
La alerta se dio a eso de las 5:20 horas, cuando uno de los monitores del sector A, informó que el interno, quien cumplía con una pena impuesta por un juzgado especial para menores, no respondía y no presentaba signos vitales; lo cual fue confirmado por paramédicos.
De acuerdo con los primeros detalles, podría tratarse de una situación de violencia, sinembargo, esto tendrá que ser investigado por las autoridades.
Identifican a víctima
La situación se encuentra en total hermetismo, sin embargo, monitores del centro, confirmaron su identidad.
De esa cuenta se indicó que se trata de Erick Stiven Sandoval Morales, quien permanecía en el lugar, cumpliendo con una sanción impuesta por un juzgado especial para menores de edad.
Primeras investigaciones
Los portones del lugar se han abierto algunas veces, sólo para permitir el ingreso de las autoridades, ya se ha visto ingresar a personal de Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP), para las primeras diligencias del caso, previo al traslado del cuerpo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).


