El 3 de marzo se reportó como desaparecida a Elsa Mariela Ruano Medrano de 14 años de edad en el caserío La Vueltona, Cuilapa, Santa Rosa, e inmediatamente se activó una alerta Alba Keneth para localizarla.
Tras las investigaciones de la Policía Nacional Civil logró capturar a su secuestrador, y para sorpresa de todos, era su maestro Aldo Contreras de 54 años. Esta persona tiene vigente su inscripción en el Registro Nacional de Agresores Sexuales RENAS, pues trabaja como docente hace 14 años en el uno de los institutos básicos de la localidad.
El testimonio de la alumna evidencia las intenciones obsesivas que tenía ese maestro, y también como una menor de edad utiliza su teléfono celular sin la supervisión de adultos,
El me llamó a las 23:00 horas para que me saliera de mi casa porque quería ir a dar una vuelta conmigo, en el carro, no recuerdo la placa, me decía que me quería y que me amaba mucho”.
La alumna contó a las autoridades la forma en que su profesor la sedujo. Luego de 2 días de búsqueda lograron capturar al hombre, que ahora enfrentará todo el peso de la justicia.