En Francia maltrataron y quemaron la camiseta de Leo Messi.
La alegría de la Selección Argentina tras ganar el Mundial fue la tristeza de Francia, que no pudo imponerse ante la Scaloneta y se quedó con el segundo puesto. Miles de hinchas galos expresaron su bronca y protagonizaron imágenes lamentables. Incluso, se la agarraron con Lionel Messi.
Varios simpatizantes galos generaron disturbios en las calles de París y quemaron una bandera de Argentina.
Pero ese no fue el único hecho repudiable: en la puerta de un bar de la capital colocaron la camiseta de Leo en el piso, junto a un cartel que informaba en la entrada: “Recuerde limpiarse los pies antes de entrar”. ¿Lo llamativo? La casaca no era de la N°10 de la Selección Argentina, sino la N°30 que suele defender en PSG.
¿Y ahora qué?
En Francia no ha caído nada bien la consagración de Argentina como campeona del mundo. Los hinchas están dolidos y aún más con Messi, una de las estrellas del PSG. Se espera que su vuelta a París se torne turbio, por la manera en cómo los fanáticos franceses puedan recibirlo.
Leo Messi regresará a los entrenamientos con el PSG hasta la segunda semana de enero, ya que el club le autorizó unos días de vacaciones por el Mundial que disputó. El equipo de la capital francesa buscará calmar las aguas y proteger a Leo de cualquier tipo de situaciones que pudiera generarse en su vuelta a la Ciudad de la Luz.