Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), contrataran a 90 salvavidas como parte del programa de prevención para la semana mayor. Para ello se realizó un proceso de selección entre 135 aspirantes.
El cuerpo de Salvamento del IGSS prepara la contratación de 90 salvavidas para la semana mayor. La finalidad es aumentar presencia de personal en las distintas playas del pacifico y centros recreativos debido a la afluencia por el asueto de la semana santa. Álvaro Enrique Barillas, encargado de ese departamento comento que el personal temporal están capacitados en salvamento de riesgo, preventivo y reanimación cardio pulmonar.
Durante el asuetos la afluencia de turistas es muy alta. Es por ello que así como incrementa la fuerza policial durante esos días también debe incrementar el cuerpo de salvamento prestando una atención efectiva.
Barillas destaca que se han preparado con atelación para prestar un adecuado servicio durante esta temporada, es por ello que evalúan conocimiento general de salvamento, salvamento preventido y de riesgo así como reanimación cardiopulmonar. Por otro lado resaltó que hay una participación de 135 aspirantes y en ese proceso, después del área técnica se pasa por el departamento de recursos humanos para una minuciosa selección.
El personal del departamento de salvamento del IGSS estará en apresto a partir del miércoles santo 17 abril al domingo de resurrección.