El seleccionador español, Luis de la Fuente, expresó este lunes su “máximo respeto” a la decisión de Luis Rubiales de dimitir como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), asegurando estar enfocado en el partido contra Chipre.
“Máximo respeto a la decisión que ha tomado el señor Rubiales”, afirmó De la Fuente en la rueda de prensa previa al encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2024 contra Chipre el martes en Granada, en el sur de España.
El seleccionador español aseguró que no ha hablado con Rubiales después de que éste presentara su dimisión en la noche del domingo, casi un mes después de desencadenarse una polémica internacional por su beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso.
Sin comentarios
De la Fuente evitó valorar si esta decisión puede tener repercusiones sobre su puesto o la selección.
España es encuentra en el segundo puesto del grupo A de clasificación para la Eurocopa, por detrás de Escocia, que lidera la llave.
España recibe a Chipre tras golear 7-1 a Georgia en Tiflis el viernes y De la Fuente pidió a sus jugadores jugar con la misma concentración el martes.
De la Fuente no quiso adelantar si pondrá al joven Lamine Yamal como titular el martes, pero volvió a deshacerse en elogios hacia el extremo del Barcelona, de 16 años.