Todos los establecimientos públicos a nivel nacional deberán acatar esta medida, señaló el ministro de Educación, Oscar Hugo López, quien destacó que la actividad escolar concluirá con una cifra récord: 195 días de clases cuando en años anteriores se había tenido registros de 180 días.
El funcionario también resaltó que durante los cuatro años que ha estado al frente de la cartera educativa, en tres se ha superado la meta establecida (los 180 días).
Además, Oscar Hugo López dio a conocer que cada mes se han dado a la tarea de informar a los medios cuántos días de clases van, porque “hay grupos que se han dado a la tarea de desacreditar el trabajo que realizan los maestros y la cantidad de días que se llevan y por esa razón se adelanta a ellos”, enfatizó.
El ciclo está terminando sin variantes significativas, con uno u otro problema en comunidades donde se estableció el estado de Sitio o en los municipios de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, Sololá, que han tenido conflictos entre los vecinos, lo que originó se suspendieran las clases por unos días” concluyó López.