El misterio rodea la muerte violenta de dos mujeres, que perdieron la vida en condiciones similares, pero en distintos puntos del país. Los hallazgos los reportaron Bomberos Voluntarios de Villa Nueva y Chimaltenango.
Villa Nueva es un gran municipio ubicado al sur del país, el cual se divide en varias zonas; y uno de estos hechos ocurrió en la zona 4 del municipio, en una casa de cuartos de alquiler ubicada en la 2a. calle, numeral 2-22, en la colonia Betancourt.
Ahí, los socorristas informaron que en uno de los cuartos (habitación) encontraron a una mujer sin vida con señales de violencia. La fallecida presentaba heridas provocadas por arma blanca en el cuello y abdomen.
La víctima de este hecho no fue identificada.
Nicaragüense fue localizada sin vida en Chimaltenango
El segundo caso ocurrió en la zona 1 de Chimaltenango, cuando en similares condiciones; elementos de Bomberos Voluntarios localizaron a una mujer sin vida, dentro de un vivienda, ubicada en la 1a. avenida y 3a. calle de esa localidad.
Por identificación de los vecinos del sector, se conoció que la fallecida era una mujer de origen nicaragüense de unos 27 años de edad; a quien se le conocía como Gretel.
Vecinos y amigas dijeron que su pareja sentimental supuestamente fue el que la agredió y la dejó abandonada en la cama.
La mujer tenía golpes en el rostro pero también presentaba marcas en el cuello; por lo que se supone que falleció estrangulada.