El pasado 25 de febrero a las 12 del mediodía con 20 minutos, llegaron las 5 mil dosis de vacunas Covid-19, donadas por Israel. Sin embargo, el presidente de la República Alejandro Giammattei en conferencia a la prensa dio a conocer que se había desaparecido un frasco. En ese momento se desconocía cuanto contenía el mismo. Luego el mandatario informó que tenía diez dosis.
Las investigaciones iniciaron en el Hospital General San Juan de Dios, ya que en este nosocomio fue donde sustrajeron las vacunas.
La Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras dijo que la Fiscalía en contra de la Corrupción es la que esta llevando el caso, la cual pronto darán a conocer los resultados de los allanamientos y otras acciones realizadas.
Además, la Fiscal agregó que hasta el momento no tiene datos específicos de que persona o personas estuvieron involucradas en el hurto de las dosis.
En ese momento el gobierno indicó que para el personal de primera línea del Hospital General le correspondían 648 vacunas. Mientras tanto, la distribución en el resto de los nosocomios quedó con 579 para el Hospital Temporal del Parque de la Industria, 305 para el Hospital de Villa Nueva, 648 para el Hospital Roosevelt y para el Hospital Temporal de Quetzaltenango 320.