Una mujer de la tercera edad fue víctima de un terrible hecho de violencia en su contra, cuando uno de sus vecinos la agredió con un machete; amputándole la mano izquierda y la nariz.
Se trata de Doña Julia Cotzajay, residente en un sector de aldea Las Trojes, Amatitlán quien fue trasladada a la emergencia del hospital de Amatitlán.
La hipótesis que se maneja y que se investiga, es que la señora habría intervenido, cuando el agresor, identificado como Walter Puac Santizo de 26 años; quien pretendía agredir con la misma arma a su propio padre.
Según la información que se tiene, la mujer se encontraba en su vivienda cuando escuchó gritos que provenían de la vivienda de sus vecinos, y la víctima se da cuenta de lo que ocurre. Se indicó que el papá de Walter logró escapar y este le daba persecución, cuando Doña Julia le dijo que no le pegara a su papá porque eso era pecado.
Estas palabras fueron suficientes para que el hombre agrediera en repetidas ocasiones con machete a su vecina; causándole lesiones graves.
Capturado
Más tarde se conoció que el presunto responsable del incidente fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC), por otros vecinos, luego de un diálogo y fue puesto a disposición de juez competente.
Queman vivienda de presunto agresor
Horas después de lo que sucedió se informó que un grupo de personas armados con piedras, palos y antorchas llegaron para quemar el inmueble del presunto agresor.
Por lo que se notificó a Bomberos Voluntarios que llegaron al lugar y luego de trabajar por más de una hora, lograron sofocar las llamas. El incendio sólo dejó pérdidas materiales.