Neymar mandó un conmovedor mensaje tras la eliminación de Brasil del Mundial.
Tras la eliminación de Brasil a manos de Croacia (1-1 y 4-2 en los penales) en los cuartos de final del Mundial, el delantero del PSG sorprendió a todos al poner en duda su futuro con la selección de su país. “No garantizó que vaya a disputar el próximo Mundial en 2026, pero a la vez no se cierro las puertas”, dijo.
“La cabeza todavía está caliente, no pienso con claridad. Decir que es el final sería apurado. No cierro las puertas, pero tampoco garantizo nada”, dijo en zona mixta tras el encuentro. El 10 fue la viva imagen de la desolación de Brasil, que suma 20 años sin llegar a una final de un Mundial. Desde la quinta estrella en Japón y Corea 2002, solo unas semifinales, y fueron en las que sufrieron el 1-7 en 2014, haciendo más grande la herida. En el resto, se han quedado en los cuartos de final.
Al consumarse la eliminación, Neymar, al principio, se quedó sentado en el centro del campo. Aún teniendo que asimilar que, de verdad, quedaba fuera de un torneo que ya dejó caer que esta podría ser su última participación. No tardó en darse cuenta de que era real, no una pesadilla, y rompió a llorar sin encontrar consuelo en nadie. Por su cabeza, además de la oportunidad perdida, seguro que pasaba la elección de tirar un quinto penalti que nunca llegó.
Neymar, roto tras la eliminación de Brasil del Mundial.
Sorpresas en el Mundial
La eliminación de Brasil, una de las candidatas al título, ha sido tan solo una de varias sorpresas que ha dejado Qatar 2022. Se suman selecciones como Alemania, Uruguay y Bélgica que no pasaron de la fase de grupos.