La iniciativa nació porque niños hospitalizados en el Hospital Roosevelt querían recrearse por medio de la pintura. Las autoridades del nosocomio decidieron exponer su talento por medio de una subasta de pinturas, para ayudar a los pacientes a obtener dinero.
La primera edición de subasta de pinturas del Hospital Roosevelt, se realizó el año pasado. La pintura más cara fue adquirida en Q500. Este 2019, varios niños enfermos de insuficiencia renal y otros padecimiento severos pintaron cuadros que serán subastados el próximo 19 de julio a las 19 horas en el área de pediatría.
Los niños han pintado 120 cuadros, la cantidad de dinero que se gane, va directamente al paciente creador del cuadro” dijo Rosa Morales, pediatra.
Las pinturas contienen en la parte de atrás, información del paciente. Las autoridades de este centro hospitalario cuentan que cada viernes los niños están entusiasmados por pintar, porque eso lo distrae del ambiente hospitalario.
Lo principal es que ellos puedes distraerse y de paso ganar dinero para poder comprar medicamentos o algo que la familia necesite, por ejemplo las casos de insuficiencia renal, son niños que tienen que recibir mucho tratamiento, y a veces se la pasan todo el día acostados, pintar les ayuda”, describió Marcos Antonio Barrientos, director.