En la torre de tribunales y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron pintadas líneas amarillas de distanciamiento, por la emergencia de salud por el coronavirus.
La emergencia de la pandemia mundial del Covid-19, ha establecido implementar diferentes mecanismos para evitar la propagación del virus y el contacto físico en lugares cerrados y públicos.
Una de estas medidas preventivas en el distanciamiento social. En algunas paradas del transporte público masivo, mercados y ahora en las instalaciones del Organismo Judicial (OJ) se pintaron estas líneas amarillas.
Según el vocero de la institución, Mario Siekavizza, el marcaje se hizo en diferentes lugares para cuando sean utilizados, estos ya exista y establezcan cual debe ser la distancia entre las personas.
El OJ mantiene suspendidas las actividades administrativas y juridiccionales, algunos juzgados de turno, penal, femicidio, familia y salas de apelaciones prestan el servicio pero únicamente se atienden requerimientos que puedan afectar derechos constitucionales.
Una opción que podría implementar las autoridades para disminuir el número de personas en las sedes judiciales seria prohibir el ingreso de familiares de las personas procesadas o que las personas sujetas a una investigación del Ministerio Público, firmen un documento en el cual deleguen su representación a sus abogados defensores de confianza para resolver su situación legal en el sistema de justicia.