En noviembre del 2020 la Policía Nacional Civil ejecutó la orden de captura de Douglas Estuardo Cuellar Quezada, para quien el Ministerio Público pidió su aprehensión al considerar que participó en la destrucción y quema de una unidad del servicio de transporte público, denominado Transurbano, el 28 de noviembre del 2020, el hecho ocurrió a un costado de la Plaza de la Constitución y del Palacio Nacional de la Cultura.
En el Tribunal Séptimo Penal se celebró el juicio del acusado Douglas Estuardo Cuellar Quezada, y el juez que desarrolló el debate oral y público, después de conocer las evidencias que recabó y presentó la fiscalía a cargo del proceso, declaró culpable a Cuellar Quezada y le impuso 3 años con 8 meses de prisión conmutable.
Pruebas de su participación en la quema del bus
El Ministerio Público logró demostrar la participación del sindicado en la quema de la unidad y la destrucción de una cámara de vigilancia. En julio del 2021 en el Tribunal Cuarto Penal fue sentenciado a 8 años de cárcel inconmutable Ángel Raúl Reyes Arias. Las evidencias presentadas establecieron que también participó en los incidentes registrados en noviembre del 2020 en la zona 1 de la ciudad capital.