Medio millón de dólares (más de Q3.8 millones) donó el Papa Francisco, en apoyo a los migrantes bloqueados en México.
Según un comunicado emitido por la Santa Sede, el dinero servirá para que la Iglesia de la nación azteca continúe con la ayuda a los migrantes que permanecen varados en aquel territorio, en busca de llegar a EE. UU.

De acuerdo con lo informado, el monto se distribuirá en 26 proyectos, a cargo de 16 diócesis y congregaciones. Estas otorgan alimentos, productos de higiene y hasta alojamiento a quienes partieron de su país de origen, en busca del sueño americano.
Hasta ahora, habría ya aprobados 13 de estos planes de asistencia humanitaria y el resto estaría en análisis, se informó.
Gracias a estos proyectos, a la caridad y a la solidaridad cristiana, los obispos mexicanos esperan poder seguir ayudando a los hermanos y hermanas que migran”, dice el boletín.
Se estima que más de 78 mil migrantes centroamericanos permanecen en el país vecino, tras no poder cruzar la frontera estadounidense. Esto, sumado a la disminución del apoyo hacia ese sector, movió al máximo líder católico a realizar el aporte.
La Iglesia Católica acoge a miles de ellos en los albergues de las diócesis y de las congregaciones religiosas, dándoles lo necesario para vivir, como un techo o ropa”, dijo el Vaticano.