La Policía Nacional Civil (PNC) ha intensificado el diálogo con manifestantes en busca de un desalojo pacífico.
Entre los primeros lugares en donde se realizan estas operaciones está el Anillo Periférico, en cercanías de varias colonias que se ubican a las orillas de esa importante ruta, en la zona 7 capitalina.
Por su parte los agentes hacen reflexionar a los manifestantes, indicando la desesperación de muchos ciudadanos que necesitan transitar.
En tanto que los manifestantes escuchan e indican que buscarán llegar a acuerdos, solicitando que las fuerzas de seguridad no lastimen a nadie.
Proponen liberar ruta temporalmente
En las colonias 4 de Febrero, Niño Dormido y Bethania, los manifestantes han realizado propuestas para liberar la ruta por algunos períodos pero no se ha concretado, mientras que en la colonia Bethania no se han logrado acuerdos.
En dicho sector se observa un contingente de agentes antidisturbios que respaldan a los otros agentes PNC que están socializando con la ciudadanía.
Hasta ahora no se han reportado enfrentamientos en el sector, pero sí se puede observar que algunas personas portan palos, y también se han colocado llantas a las que les prenden fuego.
Tensión en varios sectores
En el kilómetro 7 de la Ruta al Atlántico, los manifestantes no están dejando pasar ni a las ambulancias.

Mientras que en el ruta a El Salvador, también se reportó un incidente en el que un conductor embistió a manifestantes.