El PSG, eliminado recientemente de la Champions League, quiere comprar el Estadio de Francia por esta razón:
El París Saint-Germain quiere comprar el Stade de France, valorado en unos 600 millones de euros, para mudarse a un lugar más grande y moderno que el Parque de los Príncipes, indica este viernes el diario L’Équipe. El club, propiedad del fondo soberano qatarí, tiene intención de participar en la licitación para la explotación del recinto, levantado para el Mundial de 1998, después de que el actual contrato de explotación finaliza en julio de 2025.
Según el diario, los propietarios cataríes del PSG mantienen su idea de tener un estadio de mayor capacidad, de hasta 80.000 lugares, frente a las 47.000 del Parque de los Príncipes, que los aficionados ahora llenan casi en cada partido. El Estado francés, propietario del Estadio de Francia, no se opone a su venta, mientras que el PSG no logra que el Ayuntamiento de París, propietario del Parque de los Príncipes, les venda su actual sede.
Las negociaciones con el Ayuntamiento están atascadas. La alcaldesa, Anne Hidalgo, dio un portazo hace unas semanas, lo que cerró las ambiciones qataríes, que aspiraban a comprarlo para lanzar una gran renovación que les permitiera llegar a los 58.000 asientos.
L’Équipe señala que quedarse en el Parque de los Príncipes, su recinto histórico, sigue siendo la prioridad, pero no al precio de renunciar a importantes ingresos por venta de entradas, lo que dificulta su competitividad con otros clubes del continente. El rotativo indica que el interés del PSG por el Stade de France puede ser también una manera de presionar al Ayuntamiento de París para que flexibilice su postura sobre el Parque de los Príncipes.
El interés del PSG por el Stade de France se produce pocos días después de que también la FIFA mostrara su voluntad de hacerse con el recinto, que en 2024 será el estadio olímpico en los Juegos de París. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró al presidente francés, Emmanuel Macron, su voluntad de hacerse con el imponente estadio situado en el municipio de Saint-Denis, al norte de la capital.
Los fanáticos parisienses no son favorables a una mudanza al Stade de France y prefieren mantenerse en su actual sede histórica, levantada para la Eurocopa de 1984.