Un reo que guarda prisión en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel, ubicada en Quetzaltenango, intentó fugarse del centro pero su zapato le impidió burlar a las autoridades.
El hecho ocurrió esta mañana cuando el privado de libertad identificado como Edin Andrés Santos Mejía logró subir al baúl de un taxi y llegar hasta la puerta del penal; en donde guardias de seguridad lo descubrieron.
Zapato lo delata
De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el reo en complicidad con Carlos Armando Sic Gómez de 40 años, conductor del taxi, idearon un plan para concretar la fuga.
Para ello el taxista intentó cubrir al privado de libertad con cajas plásticas, pero no cubrió el zapato del interno que tampoco fue hábil para pasar desapercibido y cuando los guardias hicieron la revisión de rutina observaron ese detalle que terminó por delatarlo.
De inmediato los guardias coordinaron e informaron a la PNC para las consignaciones respectivas al taxista y al recluso que está en ese lugar por señalamientos de asesinato, plagio o secuestro.
Presentaba golpes
Además las autoridades informaron que el reo presentaba varios golpes, los cuales según indicó, le ocasionaron otros internos, situación que ya está en investigación.