Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas por la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA).
Se trata de Diana Sujey de León García de 24 años, originaria de Champerico, sindicada del delito de apropiación irregular. Mientras que su hermana identificada como Secia Corena de León García de 28, también fue detenida en el mismo municipio por el delito de hurto agravado.
Ambas fueron puestas a disposición del órgano competente ya que les pendía una orden de captura con fecha 10 de diciembre del año 2,019 girado por el juzgado de primera instancia penal de Retalhuleu.
Según el reporte policial, ambas mujeres tenían una orden de captura vigente en su contra emitida el 10 de diciembre de 2019, por el Juzgado Plurispersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Retalhuleu.

Madre e hija capturadas
Un caso similar se reportó en la Comunidad San Miguel las Pilas del Municipio de Champerico Retalhuleu, en donde las fuerzas de seguridad ejecutaron la captura de madre e hija dentro de su vivienda, ambas sindicadas de pertenecer a una banda criminal.
Se trata de Audelina Chochom de la Cruz de Torres de 48 años sindicada del delito de apropiacion ilicita y Yulisa Carina Torres Chochom de 27 sindicada del delito de Hurto Agravado.
Ambas mujeres era requeridas por el juzgado de Primera Instancia penal de Retalhuleu, cuyas órdenes de aprehensión fueron giradas el 10 de diciembre del 2019. Ambas fueron puestas a disposición del juzgado correspondiente.

Con información y fotografías de Mario Tumín**