Después de rechazar una recusación en su contra, el titular del Juzgado Cuarto de Instancia Penal, Pedro Lainez, retomó este miércoles la audiencia de primera declaración del tercer grupo de acusados en el caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
Entre los sindicados figura la jueza de Paz de San José Pinula, Rocío Murillo, a quien el Ministerio Público acusa de no efectuar una exhibición personal en favor de las niñas y adolescentes internas en el centro, el 7 de marzo de 2017, un día antes de que se registrara el incendio que cobró la vida de 41 de ellas y dejó a 15 con graves quemaduras.
La diligencia tenía como objetivo verificar el estado físico y mental de las muchachas, después de que un grupo de ellas fuera devuelto a las instalaciones, de donde se habían fugado.
Sobre la recusación
En este proceso también se sindica al procurador de Niñez y Adolescencia, de la Procuraduría General de la Nación, Harold Flores, quien recusó al juzgador el lunes recién pasado.
Denegada la acción, tendrá que ser una Sala de apelaciones la que resuelva si Laynez debe o no seguir conociendo el caso.