Guatemala exhibirá las riquezas que heredó de la antigua civilización maya, por medio de la exposición de 220 piezas, que se llevará a cabo en marzo de 2020, en el Museo de Historia de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos.
La exposición contará con piezas etnológicas descubiertas en distintas épocas y datos de los últimos descubrimientos del sitio La Corona, ubicado en Petén, informó en un comunicado el Ministerio de Cultura y Deportes.
La exposición forma parte del convenio interinstitucional firmado el pasado lunes entre la viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Gladys Palala, y autoridades de la Universidad de aquel estado.

De Guatemala para el mundo
El objetivo de este acuerdo es contribuir a la exposición de piezas arqueológicas en centros culturales de otros países, así como impulsar la difusión de los conocimientos de la civilización maya, se dio a conocer.
Dave Duszynski, presidente del Mercury Museum Services, indicó que para ellos “es un honor recibir estas piezas que tienen un valor incalculable para la historia de la humanidad”.
La exhibición estará conformada por 10 secciones con 220 piezas, que incluyen estelas, joyas de oro y jade, y estará abierta a todo público, de marzo a septiembre del 2020.