El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, se refirió al tema de placas para vehículos y confirmó que recientemente firmaron un contrato para la adquisición de 950 mil placas.
Según el funcionario, con este nuevo contrato tienen suficientes placas en el inventario, para varios años.
Ya se firmó el contrato con la nueva compañía a la que se le adjudicó. Tenemos suficientes placas para hacer el cambio de placas de vinil y de papel esperamos ya tener el cronograma de entrega de las nuevas placas y compramos las suficientes como para varios años, así que del tema de placas ya no hay ningún problema”.
Detalles de la adjudicación
El jefe de la SAT brindó algunos detalles sobre esta contratación e indicó que se trata de placas para vehículos que usan una y dos; así mismo dijo que se trata de una adjudicación de aproximadamente 73 millones.
Y que se logró realizar la negociación con este monto a pesar del incremento en algunos materiales de fabricación de estos insumos, por lo que hay diferentes precios.
Tenemos unas más baratas que la vez anterior y otras un poquito más caras, pero fueron alrededor de 26 centavos por placa el aumento, pero comparado con el aumento de materiales fue muy buen precio”, dijo.