El objetivo del pago del Bono 14 tiene un propósito este mes de julio, explica Abel Cruz, jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) porque se debe a la compensación de gastos que se hacen por el pago de impuestos.
Hay 3 pagos que se deben hacer como lo es: Impuesto de circulación, Impuesto al valor agregado mensual y la declaración trimestral del Impuesto sobre la Renta, donde esperamos tener medio millón de declaraciones” dijo Cruz.
En el mes de julio ingresarán Q 300 millones por concepto de pagos de impuesto de circulación, por eso el comportamiento del pago es el regular conforme a la fecha hasta el momento según el jefe de la SAT.
Se tenía la meta 394 millones quetzales al 30 de junio y se han recaudado un 98% hay una diferencia de 10 millones de quetzales. El 40% ya hizo efectivo el pago, la mayor parte que ya pagó son placas comerciales”
Según SAT, los que pagan de último las multas o no las pagan son los propietarios de vehículos partículares y de las motos, por eso invitan a las personas a aprovechar el pago del Bono 14 para efectuar estos pagos y no caer en multas.