Tras la fuerte demanda de hisopados en la región metropolitana el Área de Salud Guatemala Central dio a conocer que se refleja una leve disminución de personas que requieren una prueba de antígeno.
Tras un monitoreo realizado en todos los puestos que realizan hisopados a nivel metropolitano y los distintos centros de salud, el encargado de laboratorios del Área de Salud Guatemala Central dio a conocer que la afluencia de personas que solicitan realizarse una prueba de COVID-19 ha disminuido levemente, sin embargo aún se observan aglomeraciones en los laboratorios que se ubican en lugares céntricos, la mayoría de personas asiste a este tipo de laboratorios y no se avoca a los centros de salud en donde también se están realizando hisopados.
Se ha visto una baja, pero lo que se ha visto es que las personas se aglomeran en los centros de hisopados, pero a la vez se les olvida que también están todos los centros de salud, donde también se realizan hisopados. Por ejemplo yo fui a supervisar el puesto de Salud de zona 1, en ese lugar solo había una persona realizándose el hisopado, y en el parque Central se pueden ver varias personas haciendo largas colas.
Hay que recordarles a los guatemaltecos que en todas las zonas de la capital se encuentras los centros de Salud, donde se están realizando los hisopados, en un horario de 7 de la mañana a 3:30 de la tarde. Aparte están en El Amparo y en El Paraíso, donde atienden las 24 horas, los 7 días de la semana”, declaró Cristian Arévalo, encargado de laboratorio área de Salud Guatemala central.
El entrevistado afirmó que los centros de salud del área metropolitana tienen la instrucción de atender a las personas que lo requieran de 7 de la mañana a 3 y media de la tarde, además se conoció que la positividad ha disminuido en comparación con la semana pasada en donde se registraba un 32 por ciento de positividad, en la actualidad se refleja un 28 por ciento sobre las pruebas realizadas en la región central.