La forma que un hombre se roba un teléfono celular quedó evidenciada en las grabaciones de cámaras de seguridad de un comercio de ropa de niños quien se hizo pasar por un cliente.
En las imágenes se ve cuando un hombre ingresa al comercio educadamente preguntando por un vestido para una niña de siete años, la encargada amablemente le muestra un vestido y le recomienda que sea talla para ocho años.
El sujeto mientras la empleada le muestra la ropa, observa a todas partes para ubicar algo que se pudiera llevar fácilmente. Al llegar al mostrador se percató que había un teléfono celular. El delincuente intenta hurtarlo, pero se percata que la trabajadora se voltea por lo que no lo toma.
El ladrón inicia a pedirle cosas para una niña de 3 años, un niño de 1 año, para otro de 4 y otras cosas que se encontraban en la entrada al local con el fin que la encargada se alejara y aprovechado el descuido agarra el teléfono y se lo mente en la bolsa del pantalón.
El sujeto habla por unos segundos más con la empleada como que estuviera interesado en la ropa, pero le dice que va a esperar a su esposa para que ella los vea y se va del local con el botín.
De acuerdo con la información brindada, el hurto ocurrió a eso de la una de la tarde con 30 minutos (13:30 horas), en una plaza comercial de Ciudad San Cristóbal, Mixco. El vídeo fu difundido en redes para solicitar la colaboración de la ciudadanía para difundir la imagen del delincuente y ayudar a su identificación y captura. Así como alertar a otros comerciantes ya que, al parecer, este individuo ha cometido otros robos en la zona.