El árbitro asistente Humberto Panjoj, originario de San Benito, Petén, participó en la reciente Copa de Oro en los Estados Unidos, donde tuvo el privilegio de estar en la gran final en el juego entre Estados Unidos y México junto al también guatemalteco Mario Escobar.
El silbante retorno el pasado martes a Guatemala y se trasladó a Petén donde fue recibido por su familia, amigos, alumnos y compañeros de trabajo. Panjoj presumió con orgullo la medalla que la CONCACAF le dio por llegar hasta la gran final y arbitrar con éxito el juego más importante del torneo regional.
Pero la gloria fue empañada por una mala noticia, ya que ahora resulta que haber ido al torneo, le puede costar su trabajo como maestro de educación física en una escuela de San Benito.
Según el relato de un compañero de labores, quien prefirió el anonimato, aseguró que, la coordinadora de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) en Peten, Lesdy Contreras España, levantó un acta de sanción. Esto debido a que Panjoj faltó a sus labores sin haber solicitado el permiso previo y haber puesto al tanto a sus superiores de su ausencia.
Debido a esto, Contreras España pidió a las máximas autoridades de la escuela del Barrio El Porvenir, de San Benito, que analicen la destitución de Panjoj, quien actualmente se desempeña como maestro de educación física.
Las leyes de trabajo según el código de trabajo en Guatemala establecen que ausentarse más de 3 días de sus labores sin justificación alguna se traduce como abandono de trabajo y esto amerita un despido justificado, si no hay una excusa válida o permiso previo que avale la ausencia del empleado. En el caso de Panjoj estuvo ausente de sus labores durante aproximadamente un mes, tiempo que duró la actividad deportiva de la Copa Oro llevada a cabo en Estados Unidos.