A través de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación –USME-, el Ministerio de Salud del país inició una jornada de supervisiones en los diferentes puestos de hisopado y vacunación en la capital del país; para verificar la existencia de vacunas, pruebas rápidas y kits de medicamentos COVID-19.
El doctor Manolo Vicente, jefe de la USME, mencionó que hasta el momento se han efectuado 88 supervisiones en el área metropolitana.
“Hemos encontrado que la positividad de las pruebas ha sido variable en los diferentes servicios, hemos identificado que en algunos ha llegado hasta el 50%, lo cual nos pone en alerta porque estamos teniendo la quinta ola, pero en promedio estamos teniendo un 30% de positividad en todos los puestos”, agregó el Dr. Vicente.
El Ministerio de Salud ha previsto continuar con estas supervisiones. Para la tercera semana de julio estas acciones se extenderán al interior del país, con la finalidad de verificar que estos servicios lleguen a la población, ante el aumento de casos de COVID-19.
Verifican existencias en Clínica Periférica de zona 18
Uno de los puestos que ya se supervisan, es la Clínica Periférica de la zona 18, ubicada en la Colonia El Paraíso II de esa zona.
Durante el recorrido, los supervisores confirmaron que el servicio de salud cuenta con suficiente disponibilidad de pruebas, kits de medicamentos y también vacunas contra COVID-19. Por lo que la clínica cuenta con la capacidad para seguir atendiendo a la población.
Según el director de este servicio de salud, doctor Arturo Lemus, las pruebas rápidas se realizan las 24 horas. Asimismo, destacó que la demanda se ha incrementado en los últimos días.