Integrantes de la Gremial de Taxistas de Izabal bloquearon este día el acceso a Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla, como medida de protesta para exigir seguridad policial.
Denuncian ser víctimas de extorsionistas, quienes los amenazan de muerte si se niegan a pagar las cuotas respectivas. La mayoría ha paralizado labores, ante posibles ataques en su contra.
Taxistas exigen seguridad policial.
Población hace justicia
La protesta de taxistas se da un día después del linchamiento de dos presuntos extorsionistas en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios. Una turba de unas 700 personas arremetió contra dos hombres, señalados de sembrar el terror en el departamento.
Según la información oficial, todo ocurrió cuando los supuestos delincuentes fueron citados en un sector de Santo Tomás para entregarles la cuota de extorsión. Cuando llegaron al lugar indicado, la turba salió a su encuentro y los copó.
También puede leer: Puerto Barrios: Queman vivos a dos presuntos extorsionistas
La preocupación de pobladores en Izabal es que la extorsión alcance comercios, transporte público e incluso a personas particulares. Ante la falta de respuesta de las autoridades pertinentes, ellos han tomado acciones para contrarrestar cualquier tipo de actividad delincuencial.
Temas relacionados:
Los linchamientos están de moda en Guatemala
Pareja de presuntos extorsionistas se salva de ser linchada