El ministro de Energía y Minas (MEM), Alberto Pimentel hizo referencia a un anuncio del presidente Alejandro Giammattei, por la posibilidad la compra en bloque de combustible, situación que afirmó y señaló que de darse puede significiar un ahorro.
Pimentel indicó que se está analizando la posibilidad, pero con las instituciones del Estado y eso ayudaría, porque al adquirir a gran escala se tendría algún ahorro, explicó.
“Se está trabajando la media, no hay detalles aún y una de las dificultades asociadas es que como históricamente las instituciones venimos comprando combustible de forma separada los contratos vigentes no todos vencen a la misma vez, entonces hay algunas dificultades”.
El funcionario dijo que de haber factibilidad en un par de semanas se tendría todo organizado.
Tendencia al alza
En declaraciones a distintos medios, Pimentel indicó que la tendencia del precio de los combustibles esta al alza, añadió que prevé que siga de esa forma mientas en Ucrania no se tengan noticias de que el conflicto culmine.
Sin embargo expresó que ve una posibilidad de bajas en los precios al entrar la época de calor en el hemisferio Norte, lo que provocaría una disminución en el consumo de algunos energéticos.