Un trailer cargado con
bebidas alcohólicas y gaseosas volcó aparatosamente en el kilómetro 198 de la Ruta al Atlántico, a la altura de La Cuesta El Manacal, en Los Amates, departamento de Izabal; lo cual provocó que la mercadería quedara esparcida en la cinta asfáltica.
Esto debido a que, por causas desconocidas, el conductor del vehículo pesado perdió el control del volante; y quedara totalmente volcado en el sector. De acuerdo con la información que proporcionó la Dirección General de
Protección y Seguridad Vial (Provial); no se reportaron personas heridas como consecuencia del percance; únicamente daños materiales.
Así como complicaciones en el tránsito vehicular, debido a que por lo ocurrido el paso había quedado bloqueado en ambos carriles. Pero recientemente se indicó que las autoridades lograron liberar uno. Por lo que se pide mantener precaución.
Aprovechan accidente
Casi de manera inmediata al percance, en el lugar se observó a varios vecinos de áreas cercanas con costales en mano para llevarse el producto derramado. Debido a que se trataba de latas, que básicamente quedaron intactas en el suelo.
Otros llevaron los productos en mochilas y bolsas de plástico que encontraron en el lugar; y los que no llevaban algo para llenar, cargaron con lo que pudieron en sus manos.
Las autoridades trabajan para liberar la ruta, se informó.