Asimismo, el mandatario estadounidense ha señalado que “el impuesto de California sobre la gasolina está causando grandes problemas en los precios para ese estado” y ha llamado a los californianos a que hablen con su gobernador “acerca de la reducción”.
Previamente este viernes, Trump ha asegurado que el precio de la gasolina en EE.UU. ha comenzado a bajar luego que llamara a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para exigir al grupo que tomara medidas para reducir el precio del crudo.
El 22 de abril, el Gobierno estadounidense anunció que a partir del próximo 2 de mayo eliminará las exenciones de sanción a los países compradores de crudo iraní. De este modo, si después de esa fecha naciones como Turquía, China, India, Italia, Japón o Corea del Sur continúan comprando petróleo a Teherán, Washington activará sanciones económicas contra ellas.
Este anuncio hizo que los precios del petróleo subieran más del 3 % en los dos días posteriores. Al mismo tiempo, EE.UU. indicó que tomaría acciones “coordinadas” con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otros países aliados para garantizar que los mercados mundiales de petróleo sigan estando abastecidos adecuadamente.