Al menos cinco muertos y 10 heridos deja un incendio forestal en la región de Apurímac, en el sur de Perú, informaron autoridades locales.
“Apurímac de luto. Expresamos las más sentidas condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos a consecuencia del incendio forestal en el distrito de Ihuayllo”, indicó un comunicado del Gobierno Regional de Apurímac.
El incendio forestal, que dejó además 10 heridos, se inició el domingo en un cerro con pastizales en el municipio de Ihuayllo, en Apurímac.
“Un comunero quemó arbustos y ello generó el incendio que se expandió rápidamente debido a los vientos”, dijo el alcalde de Ihuayllo, José Tomasto.
Cuatro pobladores de la zona fallecieron en el lugar del incendio. La quinta víctima falleció por sus graves quemaduras en el hospital Regional de Apurímac.
Según la policía, el incendio forestal comenzó el domingo en un cerro y arrasó con más de 200 hectáreas de pastizales naturales, eucaliptos y pinos.
El fuego fue controlado la noche del martes por brigadas de la policía, ejército y bomberos.
El gobernador de Apurímac, Percy Godoy, recomendó a la población rural evitar quema de residuos vegetales, de arbustos y, principalmente, la quema de vegetación con fines de cultivo, método ancestral por su eficacia en dejarlo apto para sembrar rápidamente.