En seguimiento a las investigaciones para dar con una banda de robacarros, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) ejecutan allanamientos en distintos puntos de Quetzaltenango.
De acuerdo con la entidad, las diligencias están a cargo de elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).
Entre otros objetivos, con las diligencias se espera recuperar vehículos que han sido reportados como robados.
Las autoridades realizan inspecciones en diferentes inmuebles.
Primera captura
Para el mediodía de este sábado, las autoridades ya reportaban la captura de un presunto delincuente.
Se trata de César Horacio Arriola Monzón, de 31 años, quien es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para diligencias urgentes de investigación de Guatemala, desde el pasado 17 de marzo.
El MP lo señala de comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero o en el territorio nacional, falsificación de placas y distintivos para vehículos; asimismo de uso de documentos falsificados.
El hombre fue ubicado en la zona 5 de la ciudad altense.
Caen miembros de Los Quichelenses
En otras acciones, agentes de la PNC reportaron la captura de dos supuestos integrantes de la banda de saqueadores Los Quichelenses.
Se trata de Aureliano Suy Suy, de 41 años, y Catarino Cacain Ulario, de 33, descubiertos cuando trataban de extraer varias herramientas de un local,
ubicado en la 5ª. avenida y 17 calle de la zona 1 capitalina.