Kevin Durant y los Warriors no intentaban enviar ningún mensaje ni hacer ningún tipo de declaración ante el equipo al que perseguían en la Conferencia Oeste.
“Ellos saben quiénes somos”, dijo Durant.
Aun así, mensaje recibido.
Stephen Curry y Klay Thompson anotaron 31 puntos cada uno para que Golden State, impulsados por un récord de 51 unidades en el primer cuarto, recuperaran la cabeza del Oeste con una aplastante victoria el martes por 142-111 ante los Nuggets de Denver.
“Hermoso, hermoso baloncesto”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Me gustó la gorma en la que nuestros chicos movieron el balón, los tiros simulados, el juego con un propósito, jugar con un estilo de ejecución simple pero agresivo al mismo tiempo. Encontrar el equilibrio es lo que siempre estamos buscando”.
“No recuerdo un mejor primer cuarto. Fue un espectáculo de fuegos artificiales”, agregó.
Golden State consiguió su quinto triunfo seguido para colocarse medio juego delante de los Nuggets, que vieron rota su racha de 12 victorias como locales.
El duelo entre los dos mejores equipos en la conferencia resultó un “poco” demasiado grande para los Nuggets, con Curry y compañía montando una exhibición de tiros a lo largo de la noche. La clínica comenzó temprano con los Warriors anotando 51 puntos en el primer cuarto, con los cuales rompieron la vieja marca de 50 que compartían varios equipos. La última vez que sucedió también fue contra Denver, cuando Phoenix marcó 50 unidades el 10 de noviembre de 1990.
“Llegaron con una ventaja y nosotros no tuvimos esa ventaja al inicio del juego”, manifestó el técnico de los Nuggets, Michael Malone. “No creo que nadie en nuestro equipo tenga miedo a los Warriors de Golden State o les tenga demasiado respeto. Ellos lo llevaron a otro nivel y nos dejaron en el piso”.