James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, fallecieron como consecuencia de sus heridas tras el relámpago en el Parque Lafayette, ubicado junto al complejo de la Casa Blanca, dijo la Policía Metropolitana.
Las otras dos personas, un hombre y una mujer, estaban en condición grave, dijo el departamento. No revelar sus identidades de inmediato.
“Nos entristece la trágica pérdida de vidas tras el relámpago en el Parque Lafayette”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Nuestros corazones están con las familias que perdieron seres queridos y estamos orando por aquellos que siguen luchando por sus vidas”.
Agentes del Servicio Secreto y de la Policía Federal de Parques presenciaron el incidente el jueves por la noche y corrieron a prestar primeros auxilios, dijeron funcionarios. Los paramédicos fueron llamados a la escena poco después de las 7 de la tarde y fueron transportados a todas las víctimas al hospital con “lesiones críticas”, dijo el vocero de los bomberos, Vito Maggiolo.