Dos partidos políticos deberán repetir sus asambleas nacionales de postulación de candidatos - TN23NOTICIAS

Dos partidos políticos deberán repetir sus asambleas nacionales de postulación de candidatos

27 de Febrero 2019

CREO Y VIVA deberán repetir asambleas nacionales, por la ausencia de candidatos en primera celebración.

Dos agrupaciones políticas que ya habían realizado previamente la celebración de sus asambleas nacionales, deberán repetir las mismas.

Según lo dió a conocer Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras la ausencia de varios candidatos a diputaciones por los diferentes distritos, listados nacionales y algunos aspirantes al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) durante sus respectivas asambleas.

Se trata de los partidos políticos CREO y VIVA quienes en la repetición de sus asambleas deberán proclamar a todos sus candidatos y esta vez sí tendrán que estar presentes para cubrir las vacantes registradas anteriormente.

En el caso del partido VIVA tendrían que presentar nuevo candidato presidencial para integrar el binomio presidencial, ya que tras la renuncia a la postulación por la primera magistratura de Juan Carlos Eggenberger, el pasado 19 de febrero, la plaza ha quedado vacante.

Hasta el momento suman 5 los partidos políticos que aún no han realizado asambleas nacionales para postular sus candidatos a diferentes cargos de elección popular.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...