Juez Gálvez aceptó mas de 1500 pruebas en caso La Línea - TN23NOTICIAS

Juez Gálvez aceptó mas de 1500 pruebas en caso La Línea

26 de Marzo 2019

Entre las evidencias se cuentan con prueba documental, testigos, peritos y colaboradores eficaces. 

En el caso por defraudación aduanera La Línea, el juez Miguel Ángel Gálvez, aceptó más de 1500 medios de prueba para que sean diligenciados en el juicio que enfrentará el ex presidente de la República, Otto Pérez Molina y otras personas.

El próximo 20 de abril se cumplirán 4 años que el  Ministerio Público (MP) dió a conocer un caso por defraudación aduanera llamado “La Línea” o “La Cola”, en el cual se señaló al ex binomio presidencial Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti como los líderes de la organización criminal que defraudaron al Estado por 28 millones de quetzales.

Estas evidencias serán conocidas por las juezas del tribunal B de mayor riesgo presidido por la jueza Janeth Valdez, quien resolverá si los acusados son inocentes o culpables en el juicio respectivo.

Según la fiscalía especial la organización criminal capto los 28 millones de quetzales a través de cobros ilegales que se exigieron en 3 aduanas del país con el objetivo de agilizar el ingreso de los contenedores sin cumplir con los procedimientos e impuestos de ley.

En el caso La Línea queda pendiente discutir que evidencias serán aceptaras para la ex vice presidente de la Republica Roxana Baldetti y la ex intendente de aduanas Claudia Méndez, dicha diligencia se realizara el próximo viernes.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...