Historias de vida: Los ángeles de Oliver

14 de Mayo 2019

Joven con discapacidad auditiva cumple su meta, este miércoles se gradúa de la Universidad.

Alegre, emprendedor y amigable, así es Oliver González, un joven universitario de 29 años que éste miércoles cumplirá una de sus metas, graduarse de la universidad.

Para Oliver, la experiencia universitaria ha sido diferente que para el resto de sus compañeros, debido a la capacidad auditiva con la que vive, pero eso no lo detuvo para cerrar en cinco años, la carrera de Licenciado en Diseño Gráfico.

Su mamá, Iziz Martínez indica que Oliver nació con complicaciones que le causaron la discapacidad, por lo que durante dos años y medio le sirvió de intérprete, además durante los cinco años de la carrera lo acompañó a clases todos los días.

Los ángeles de Oliver

Además de su madre, Oliver cuenta con el apoyo de uno de sus compañeros que decidió aprender el lenguaje de señas para ayudarlo en el aprendizaje diario qu hoy da sus frutos.

Para obtener el grado de Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala este joven elaboró, como el resto de estudiantes,  una tesis, la cual habla sobre el aprendizaje de vocabulario para niños con la misma discapacidad.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...