USAC cumple una semana de cierre - TN23NOTICIAS

USAC cumple una semana de cierre

06 de Agosto 2019

Instalaciones del Campus Central, Musac, CUM y centros regionales permanecen tomadas por colectivos universitarios.

Este martes se cumplen siete días desde que el Movimiento en Resistencia Pacífica tomó las instalaciones del Campus Central y otras instalaciones que pertenecen a la máxima casa de estudios superiores en todo el país, como medida de presión para que las autoridades cumplan sus demandas.

El movimiento integrado por varias organizaciones estudiantiles y de trabajadores de la USAC anunció en redes sociales que este miércoles retomarán las negociaciones con el Consejo Superior Universitario, y que establecieron términos y condiciones mínimas para garantizar que los acuerdos que se alcancen “sean cumplidos en la posteridad”.

Son centros de votación

Debido a que muchos de estos inmuebles fueron ocupados como centros de votación durante la primera vuelta electoral, existe incertidumbre respecto a lo que ocurrirá si la medida se extiende y no se puedan utilizar el 11 de agosto.

La semana pasada el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dejó a discreción de las Juntas Electorales Departamentales (JED), habilitar o no estos centros.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...