Gobierno de Giammattei anuncia cambios en la forma de trabajo del Ministerio de Economía - TN23NOTICIAS

Gobierno de Giammattei anuncia cambios en la forma de trabajo del Ministerio de Economía

09 de Octubre 2019

Presidente electo Alejandro Giammattei participa en reunión de gremiales en la Cámara de Comercio.

Se realiza la Reunión Anual de la Cámara de Comercio con gremiales sectoriales donde participa el presidente electo Alejandro Giammattei y el vicepresidente electo Guillermo Castillo.

Al iniciar su intervención, Giammattei contó que el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Briz, lo conoce desde que estaban en la primaria en 1963, por eso, asegura que las gremiales apoyarán para impulsar las actividades económicas del país.

Tenemos el reto de hacer en Guatemala el muro de la prosperidad en 4 años, para generar desarrollo y buenas condiciones en el país y así evitar la migración de los guatemaltecos”, declaró.

Avances de cambios

Las fases para trabajar en el ámbito comercial, las adelantó de la siguiente manera:

-El nuevo gobierno pretende enfocar en posicionar a Guatemala como un país exportador y de atracción de inversiones, por eso, el primer cambio que hará es agregar al Ministerio de Economía el nombre de Comercio Exterior.

-Presentó la marca país que será Guatemala Supera las Expectativas”.

-Además presentará una iniciativa de Ley para fomento al turismo; en este punto, destacó que propondrán establecer en Lívingston un puerto libre, para instalar negocios, hoteles y atracaderos para buques. “Lo volveremos Cancún” comparó el mandatario electo.

También, las visitas que ha realizado hasta el momento Alejandro Giammattei, asegura que busco y “buscará” la integración centroamericana El Salvador, Honduras y Panamá.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...