CONRED informa que paso en Libramiento de Chimaltenango continuará cerrado - TN23NOTICIAS

CONRED informa que paso en Libramiento de Chimaltenango continuará cerrado

27 de Octubre 2019

Reportan nuevo derrumbe en el libramiento de Chimaltenango.

Un nuevo derrumbe se registra en el libramiento de Chimaltenango, en la entrada de occidente a la ciudad capitalina. Al igual que los otros, el talud de destruyó por la saturación del tierra en el kilómetro 62.

Desde el 14 de octubre, el Ministerio de Comunicaciones, CONRED, y personal a cargo de la obra, cerró el paso debido a las condiciones climáticas que se estarían generando en el país.

Le puede interesar: Cierran el Libramiento de Chimaltenango por tiempo indefinido, debido a la amenaza de lluvias

En una conferencia de prensa, la Coordinadora Nacional para la reducción de Desastres CONRED, indicó que abrir el paso, sería una decisión conjunta, porque todavía se estaban realizando labores de mitigación en el lugar, por otro lado, se había anticipado que “posiblemente” se habilitaría el paso de forma parcial para el 1 de noviembre, pero antes sería anunciado de forma oficial por las autoridades.

Lea más: Podrían habilitar el paso en el libramiento de Chimaltenango de forma parcial el 1 de noviembre

Los hechos

El pasado 22 de septiembre, el paso en el libramiento de Chimaltenango, se tuvo que cerrar temporalmente por causa del derrumbe ocurrido en el kilómetro 49 de oriente a occidente y el kilómetro 60 de occidente a oriente.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...